viernes, 16 de enero de 2009

Aquellos cuartos de final...

¿Quién nos lo iba a decir? Peleando por pasar a semis por la puerta grande. Si es verdad, no somos el equipo que más bonito juega, ni el que más goles mete, ni el que mejor defiende...bueno vamos que somos una banda de sicópatas y esquizofrénicos detrás de un balón. Pero el regusto de haber empatado contra los supermachotes de la UPV ha sido sencillamente un auténtico orgasmo deportivo. Orgullosísimos salimos de aquella cancha a pesar de eliminarnos desde el punto de penalty. Pero haber marcado 4 goles, haber remontado en 3 ocasiones el partido, nos debe de haber sentir como si hubiéramos ganado la mismísima final.

Cosas de este mundo, el pequeño se quedó a las puertas de la hazaña, pero se nos quedará para siempre en la retina aquel golazo de Portu zafandose de 3 tíos y marcando por el palo corto, aquel paradón de Rubén a falta de 1 minuto que posteriormente serviría su peso en oro. Como olvidarnos de esa última jugada del partido, Christian llevándose el balón como un auténtico titán, Sasi sacudiendo a un tio, que medía 1,90, como si le fuese la vida en ello, y por último, como no recordar aquel gol de "Raul" Meri a falta de 45 segundos que daba el empate final.

Ahora que hemos descubierto que peleando cada balón podemos llegar hasta aquí, ¿Un título esta misma temporada será demasiado pedir? Es el momento de lanzar el Fornichetty, todos juntos podemos lograrlo. ¿Permiso para soñar?

Uno a Uno:

- Rubens (9): Una vez más fue el salvador del partido y dio alas al equipo en el tramo final. Un seguro bajo palos. Las peleas nocturnas con lobas en Beasaín parece que han logrado que consiga unos reflejos dignos de Iker Casillas. Soberbio.

- Hacha (8,5): A pesar de las críticas en algún partido por su poca implicación en el espíritu de lucha, y la expulsión absurda de la fase previa, se ha desecho de todas ellas con un golpe de autoridad. Ha recuperado su mejor versión en el tramo final de la temporada y se ha hecho con un sitio en la medular. Lástima de que no se recupere totalmente de su lesión, se espera que de nuevo vuelva a poder lanzar los balones a potencia 99. Táctico y sobrio.

- Sergei (9): El mejor partido desde que se le fichó allá por la temporada 2005. Implicación total a la hora de defender y ofreciéndose a la hora de atacar. Un golpe le privó de más minutos en el último tramo del encuentro. Va cada día a más y empieza a no tener miedo a pedir el balón en zonas comprometidas del campo. Veloz.

- Sasi (8,5): Competitivo hasta el final, incansable, trotamundos y trotacampos. Un tío que se explica tan bien con un balón que Portu cantando en la ducha. Hizo faltas tácticas y ayudo en todo momento a que respirara el equipo. El duro del partido con dos feas faltas sobre el mismo rival. Con Monse no es igual. Sorprendidos estamos de su dureza.

- Portu (9,5): Es el jugador que marca las diferencias en el campo. Creo que todos sabemos que sin el no se hubiera llegado tan lejos. Cada día parece que conecta más con Meri y eso es toda una buena noticia para el equipo. Al final fue el jugador que más faltas recibió y no pudo destacar como le hubiera gustado. Su trabajo hace mejores al resto aunque a veces peque de querer tirar demasiado del carro. Un placer jugar a su lado.

- Navas (8): Espíritu, entrega y madurez. Esto no sería lo mismo sin los gritos de ánimo, reproche, cabreo, mala leche, que de vez en cuando suelta desde la banqueta. Hace que el equipo despierte de la duermevela en la que a veces se ve envuelto en lances del partido. Un gran tipo ¿No es cierto che?

- Barret (8,5): Un seguro bajo palos en los momentos que se le necesitó. En algunas ocasiones no tuvo la colaboración necesaria por parte del equipo, pero ha sabido guardar la meta como un jabato. A pesar de no disputar los cuartos de final, su presencia fue importante para el espíritu de los azulones. Un grande fuera y dentro de la cancha.

- Chito (6): Faltando la parte final de temporada nos perdimos uno de los dribblings más escandalosos de la liga. Su vida privada a conllevado a que se le abra expediente en el club por las continuas incomparecencias en las citas. Parece ser que su abogada tiene la culpa pero se está investigando.

- Meri (9,5): A pesar de que no empezó el año con buen pie por diversos problemas personales que le ha costado encarrilar, ha logrado por fin volver a ser el que era. Su presencia en los dos últimos partidos ha sido clave para demostrar al equipo y a si mismo, que los problemas del pasado han quedado enterrados. El espíritu de no tirar la toalla, el espíritu del crustáceo cascarudo. Sobbbbras.

5 comentarios:

  1. Sólo puede decir una cosa despues de haber leído esto... Gallina de piel, sólo añadiría el partidazo de maloman, a partir de ahora buenoman. enorme texto Javi, enorme, un orgullo formar parte del fornichetti!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bua el torneo privamera es en versión COPA. Es decir empezamos en 1/16 de final. Creo que es nuestro estilo porque la sobrecarga de partidos nos merma el potencial atacante jaja.

    ResponderEliminar
  3. me parece lamentable la forma de valorar a alguien como navas. solo por su entrega y su lucha teniendo en cuenta que arrastra problemas de salud desde noja le hacen merecedor de una puntuacion especial, estilo caballito blanco

    ResponderEliminar
  4. grande ekipo, kiza un titulo se nos keda un poco lejos para un numancia en esta copa, pero paso a paso, el siguiente pasar a octavos en primavera, x cierto en F7 ahora hay fase previa (grupos) tambien!

    x cierto aun no habeis visto ni el 5% de mi repertorio....aun estoy recuperando la forma y los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Portu igual si firmas nos enteramos de quien eres cariño...

    ResponderEliminar